El hospicio es una opción de cuidado de salud asequible. Los servicios pueden ser pagados en una variedad de maneras:

  • Medicare – El Beneficio de Hospicio de Medicare cubre todos los medicamentos, equipos, suministros y atención relacionada con el diagnóstico terminal. Hospicio Las Brisas renuncia a cargos relacionados con recetas o cuidado de relevo esbozados en el beneficio. Pagos de Medicare a los cuidados paliativos no interfieran con los pagos de Medicare para otras enfermedades o condiciones.
  • Medicaid –En Puerto Rico ofrecen cobertura de hospicio. Al igual que Medicare, Medicaid cubre todos los medicamentos, equipos y suministros relacionados con el diagnóstico de hospicio. Obligaciones a receptores (Spend-downs) siguen siendo su responsabilidad.
  • Seguros Privados – Muchos planes de seguro privados ofrecen un beneficio de hospicio. En la mayoría de los casos, la cobertura es similar al beneficio de Medicare. Los deducibles y copagos son su responsabilidad. Su trabajador social ayudará con cualquier pregunta de seguros que pueda tener.
  • Administración de Veteranos (VA) Beneficios – Si usted está inscrito para recibir servicios de atención médica de la VA, usted es elegible para el cuidado de hospicio a través de la VA.
  • Pago Privado – Si la cobertura del seguro no está disponible o es insuficiente, podemos discutir opciones para usted o su familia para pagar por los servicios de hospicio.

No importa cuál sea su fuente de pago, nuestro especialista de seguro pondrá en contacto con su compañía de seguros para asegurarse de que reciba los beneficios a los que tiene derecho. Por favor, no dude en comunicarse con nosotros con preguntas sobre su situación específica.


Enlaces Informativos:

Medicare y los servicios de hospicio

Su cobertura de Medicare

¿Dónde puedes obtener más información?

Puedes obtener información adicional a través de www.medicare.gov o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-663-4227; usuarios TTY: 1-877-486-2048). Además puedes comunicarte con el Programa Estatal de Asistencia de Seguros de Salud (SHIP) a: 1-877-725-4300 (área metro), 1-800-981-7735 (Ponce), 787-986-7105 (Mayagüez) o referirte al Manual Medicare & Usted 2014.